Aclara tu mente | Ejercicio para darle luz a tus metas

Oct 17, 2022

Solo imagina que un piloto de avión no tenga claro el destino al que irá, que un capitán de un barco no tenga claro el próximo puerto, que un conductor de un vehículo no sepa cuál es su destino final y menos el camino más cercano y seguro para llegar…Si no lo sabe, cualquier camino es bueno para empezar pero nada le garantiza llegar



Por esto es tan importante que sepas dar claridad a tus ideas y pensamientos, para descubrir hacia donde debes avanzar y cómo hacerlo para cumplir tus metas. 



Cuando hablamos de claridad nos referimos a que todo el proceso para lograr una meta esté trazado: está definido cómo iniciar y cómo dar cada paso para alcanzar esa meta. Están definidos, tiempos, plazos, responsables, recursos, posibles trabas, en fin, todo lo que se necesitará.

 

Como dice el dicho: debe estar tan claro como el agua, una expresión que sería buenísima hacerle caso. 

 

Esta claridad nos permitiría tomar acción de una manera más fácil y precisa en todas las cosas que hacemos. 



Hablemos claro jejeje, esta claridad es una de las cosas que más nos cuesta, en todos los ámbitos de nuestra vida. 



Si tan solo seríamos capaces de responder con detalle a las siguientes preguntas, nuestra vida cambiaría totalmente…¿Qué quieres lograr en 1 año?¿Quién eres cómo persona?¿Qué necesitas hacer para conseguir lo que quieres?



¿Te animas a responder estas preguntas? Escribe tus respuestas en los comentarios.



Ahora ¿por qué esto funciona? 

 

La respuesta es científicamente comprobada. Cuando nuestro cerebro tiene claro lo que quiere se activa el Sistema Reticular, que consiste en un sistema que le permite al cerebro hacer ajustes en tus sentidos para mantenerte atento a lo que lo programes. 



Un ejemplo de activación del sistema reticular podría ser cuando decides comprar un auto rojo con ciertas características.  Antes de comprarlo no veías muchos parecidos por las calles, de hecho tuviste pocas referencias de lo que querías; Pero una vez  lo compras, empiezas a ver autos muy parecidos por todos lados. ¿Acaso todo el mundo tomó acción al mismo tiempo para comprarse  autos rojos en tu ciudad o ya estaban circulando? 



Sí, la respuesta más probable es la segunda. Lo que sucede, es que luego de comprar tu auto tu sistema reticular se activa y está prevenido para encontrar lo más familiar ¿comprendes la idea?



De la misma manera para ti, funciona para todo el mundo, lo importante será activarlo a nuestra conveniencia y hacer que tu cerebro trabaje para ti. Imagina que ya sabes precisamente lo que quieres en tu vida, pues entonces tu sistema reticular te permitirá ver todas las posibilidades. 

 

¿Cómo se activa el sistema Reticular para brindarte claridad?



Necesitas dos ingredientes súper importantes:



El primero es realmente saber qué quieres (Claridad) y el segundo es la emoción (Emocionarte por conseguirlo), de esta manera le brindas al cerebro la claridad que necesita y lo pondrás a trabajar para ti…



Solo imagina las posibilidades, ponerlo a trabajar para: conseguir la pareja que quieres, ver oportunidades de negocio, encontrar las personas correctas para que crezcas y un mundo de posibilidades que se abren para ti, solo trabajando la claridad.



Paso 1:  te pido que te sientes a hacer una lista de las cosas que realmente quieres lograr, por lo menos en tres áreas súper importantes: salud, dinero y amor. 

 

Paso 2: Colócale una fecha determinada y emociónate como si ya lo tuvieras.



Este trabajo es más importante de lo que te imaginas y te invito a colocar en el comentario “Ya lo hice”, de verdad que marcará un antes y un después. Es muy  poderoso, pero tan solo el 3% de la población lo hace (y eso si, somos buenísimos para quejarnos de lo que no podemos conseguir).



Cuando tengas una idea  simplemente regálale claridad a tu mente, desarrolla la idea, pregúntate ¿cómo me va a servir esto? ¿Cómo lo puedo lograr? En vez de preguntarte cosas cómo: ¿Será que me funciona a mí?



¿Está claro todo esto? Espero que sí, si no lo está vuelve a leerlo…

 

Cuando enseño PNL, las cosas más impactantes en las que trabajamos  son metas, objetivos y claridad mental. 

 

Un abrazo gigante y vamos por esa claridad.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE TODO EL CONTENIDO Y ACCESO A  CLASES EXCLUSIVAS

MES DE LAS FINANZAS EN ORDEN

Regístrate y recibirás los detalles de los próximos eventos presenciales y virtuales de Finanzas en Orden.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras