Según google la preocupación es un estado de desasosiego, inquietud o temor producido ante una situación difícil, un problema, etc. El problema radica en que las personas nos preocupamos demasiado en muchas ocasiones y la mayoría de casos por cosas que jamás pasan…
Se ha demostrado que la preocupación tiene un impacto directo sobre la ansiedad; en concreto sobre los latidos del corazón y la respiración. Genera también otros efectos desagradables como la tensión muscular y la inquietud. Pero la pregunta del millón es ¿Qué hacemos para evitar todos estos efectos o vivir sin preocupaciones?
Esto podemos tratarlo en un curso completo, sin embargo sigue leyendo porque te he preparado algo que te sirva para poder comprender el daño que te hace la preocupación, las razones por las que nos preocupamos y qué hacer para eliminarla.
Según un estudio las personas se preocupan por las siguiente razones:
40% de las personas afirman haberse preocupado por cosas que nunca sucedieron.
30% de las personas afirman haberse preocupado por cosas relacionadas con el pasado.
12% de las personas afirman haberse preocupado por cosas relacionadas con la salud.
10% de las personas afirman haberse preocupado por cosas triviales.
8% de las personas afirman haberse preocupado por cosas sustanciales. De las cuales el 4% no tenían ningún control.
Si te das cuenta perdemos mucho el tiempo y energía preocupándonos por cosas que no suceden o que no podemos controlar…por eso es importante comprender que PRE-OCUPARSE es justamente eso, ocuparse antes de tiempo, mejor OCUPATE cuando tengas que hacerlo.
En los seminarios enseño mucho a comprender la frase “Es lo que hay” desde un sentido propositivo para comprender qué es lo que tienes en este momento y con lo que tienes, te hagas la pregunta ¿qué voy a ser capaz de hacer con lo que tengo?
Prueba el comprender esta frase y prueba a reunir fuerzas cambiando tu mentalidad para vivir una vida más tranquila y sin preocupaciones.
Al aprender PNL o programación neurolingüística eres más consciente de que las cosas tienen que ser como son y por más que te coloques de cabeza, son cosas que tenías que vivir, lo importante es prepararte emocional y físicamente para enfrentar las situaciones que la vida te coloca en frente. En PNLEsfera nos encanta este tema y hemos podido ayudar a cientos de personas a cambiar su perspectiva de la vida. Logrando que se preocupen menos y sean más felices.
La preocupación normalmente es algo que aprendemos de nuestro entorno, si tenemos familiares que utilizan la preocupación como un deporte, ya que todos los días están fascinados en practicarlo jejeje, cuéntame en los comentarios si tienes un familiar así.
Pues bien es momento de salir de esa hipnosis colectiva que nos ha llevado a sufrir y en la mayoría de casos por cosas que jamás sucedieron, ni sucederán.
Un abrazo y seguimos buscando alternativas para que tu vida sea más plena y llena de satisfacciones. Considera la preocupación como algo erradicado de tu vida y solo cuando sientas que necesitas cambiar algo, enfréntalo y piensa…esto es lo que hay y que seré capaz de hacer para cambiarlo.